Un empresario sin experiencia en cine o inteligencia artificial está trabajando para hacer una película completa, en un intento provocativo de demostrar que los modelos de arte generado por inteligencia artificial pueden abrir niveles ambiciosos de cine a las masas.
El empresario tecnológico alemán Fabian Stelzer dijo que su película de ciencia ficción al estilo de los años 70 “Salt” contará con todas las voces artificiales excepto la suya, y que los modelos generativos también crearán las imágenes y los efectos de sonido de la película.
Por lo que Stelzer ha estado publicando en Twitter para mostrar su progreso, la película parece tratar sobre viajeros espaciales que se encuentran con un planeta con un crecimiento excesivo de sal extraña, pero más allá de esa premisa básica, el neurocientífico está permitiendo que sus seguidores de Twitter determinen en qué direcciones específicas la película irá en una especie de estilo “Elige tu propia aventura” para la era de la IA.
“Definitivamente quiero tener un ‘Director’s Cut’ en algún momento, o un ‘Community’s Cut’, pero el objetivo real es trascender el medio de la película en algo nuevo“, dijo.
“Como permitir que todos en la comunidad usen eventualmente un modelo que les permita escribir sus propias escenas“.
Esa mentalidad de trascendencia claramente se manifiesta también en el espíritu más amplio de Stelzer en torno a la IA y el cine.
“Estamos al borde de una nueva era, de verdad”, dijo Stelzer.
“Para mí, esto es tan grande como la invención de la fotografía y, para ser honesto, tal vez tan grande como la invención de la escritura”.
Con programas como DALL-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, genera las imágenes y el audio de la película introduciendo minuciosas descripciones de texto de lo que quiere, que incluyen todo, desde el granulado de la “cámara” hasta un efecto de distorsión VHS.
“Todas las cosas importantes comienzan como experimentos”, dijo Stelzer.
Fuente: PCMag