En las instalaciones de MIT.nano, encontrará dos máquinas crio-EM y otros equipos, incluido un microscopio de alta tecnología diseñado para obtener imágenes de átomos.
Para ser más específicos, este microscopio es capaz de obtener imágenes de materiales a nivel atómico y, recientemente, algunos de los investigadores compilaron un video que muestra cómo realizan cada paso para obtener imágenes de estos pequeños bloques de construcción para todos los materiales.
Digamos que no es algo que cualquier aficionado pueda probar en casa.
En una nota relacionada, un equipo de investigadores del MIT, dirigido por James LeBeau, profesor asociado de ciencia e ingeniería de materiales de John Chipman, recibió recientemente una subvención para el microscopio electrónico de barrido de haz de iones enfocado (FIB-SEM) VELION.
Este instrumento de vanguardia ofrece capacidades para la nanofabricación y la micromanipulación avanzadas.
Este microscopio tiene la capacidad de admitir la creación rápida de prototipos de materiales y dispositivos para computación cuántica, electrónica de última generación, etc.
“Estamos en los primeros, primeros, primeros días de explotar las oportunidades de la nanoescala”, dijo Vladimir Bulović, profesor de ingeniería y director de MIT.nano.
Fuente: MIT