Quizás llegue algún día en que los insectos robóticos sean una realidad. Por delante tienen muchos retos a nivel tecnológico, pero al menos uno de ellos, el de la alimentación para poder volar, está más cerca de ser solucionado.
RoboFly es el primer insecto robótico que puede mover sus alas sin necesidad de una batería que por peso le impediría echar a volar.
Con un peso de apenas un gramo, un diminuto insecto robótico que quisiera volar se enfrentaba hasta ahora a una barrera insalvable: el peso de la batería sería justo el que le impediría levantar el vuelo.
Las pruebas que hemos podido ver estos años anteriores con este tipo de robots siempre han usado cables para su alimentación.
Pues bien, RoboFly está listo para ser el primero de un ejército de insectos robots capaz de hacerlo sin batería alguna en su cuerpo.
El truco, como cuentan en la Universidad de Washington (responsables del proyecto), está en proporcionarle de forma indirecta la energía necesaria para mover sus alas.
El sistema que han presentado consiste en una pequeña célula fotovoltaica a modo de antena y que recibe un haz dirigido de “luz láser”, el cual es transformado en electricidad.
The product comes generic viagra for woman in blue and pink color. Gross hematuria has levitra 40 mg the feature of repeated attack. 2. It is also beneficial if you like to be spontaneous, as you don’t have to take a pill right before you have sex.Another primary advantage of this fantastic drug is the same in effectiveness as its more expensive analog. levitra australia prices Several online sites offer one days tadalafil without prescriptions , simply fill out a short online form and we will ship your order as soon as possible.
Posteriormente los 7 voltios obtenidos de la pequeña célula son transformados a 240 V con los que generar el movimiento de las alas mediante diferentes impulsos.
Por ahora el láser no tiene un sistema de seguimiento del insecto, así que tras batir sus pequeñas alas y elevarse, deja de recibir energía y aterriza de nuevo.
La solución sería un sistema que pudiera mantener el láser apuntando en todo momento a la célula fotovoltaica del insecto en tiempo real, y está en desarrollo.
Según uno de los ingenieros responsables del proyecto, Shyam Gollakota, este sistema actualmente es la manera más eficiente de obtener suficiente energía en el robot sin que haya que añadir un peso extra que haría imposible que volara.
Para el futuro, además de baterías evolucionadas y de poco peso, se estudia usar señales de radio para esa alimentación durante el vuelo.
Las instrucciones para el vuelo son transmitidas a las alas por un microprocesador, el cual los ingenieros han integrado en el mismo circuito conversor y transformador de energía.
Fuente: Xataca