Estudiante descubre, por accidente, una forma de aumentar la conductividad 400 veces

Estudiante descubre, por accidente, una forma de aumentar la conductividad 400 veces

Comparta este Artículo en:

La estudiante Marianne Tarun de la Washington State University, descubrió por accidente, una nueva forma de aumentar la conductividad eléctrica de un cristal 400 veces, simplemente exponiédolo a la luz.

Tarun había dejado accidentalmente una muestra de titanato de estroncio sobre una mesa, antes de probar la conductividad del cristal y el descubrimiento del fenómeno.

Se sospecha que los fotones golpean a los electrones sueltos, lo que aumenta la conductividad del material.

Sus pruebas confirmaron el efecto y encontró que tan sólo 10 minutos de exposición a la luz podría propagar el efecto durante días y días.

Conocido como fotoconductividad persistente, que no tiene ni de lejos el nivel de rendimiento eléctrico que los materiales superconductores pueden lograr.

Sin embargo, tiene una gran cantidad de potencial práctico. El efecto funciona a temperatura ambiente, a diferencia de los superconductores que sólo funcionan a una fracción de un grado a partir de cero absoluto.

El descubrimiento de este efecto a temperatura ambiente, abre nuevas posibilidades para dispositivos prácticos. En la memoria de un computador estándar, la información se almacena en la superficie de un chip o disco duro.

Un dispositivo con fotoconductividad persistente, sin embargo, podría almacenar la información en todo el volumen de un cristal. Esto podría conducir a un aumento masivo en la capacidad de almacenar datos y, con suerte, a un medio de almacenamiento al estilo de Kryptón.

Fuente: Gizmodo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *