La manga Motus puede ayudar jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), especialmente a los lanzadores, a lograr un mejor desempeño y evitar lesiones.
Cuenta con un sensor 3D desmontable con seis acelerómetros y giroscopios que se colocan en una bolsa en el codo del jugador.
La manga recoge datos como velocidad del brazo, conteo de lanzamientos, torque del codo y otros datos pertinentes para lanzadores, y datos de swing para bateadores.
Los resultados pueden ser transmitidos por Bluetooth a un teléfono inteligente, ya sea en tiempo real o después.
La información de la manga se puede utilizar para ayudar a los instructores a solucionar defectos causados por mecánica de movimientos defectuosa o fatiga.
http://youtu.be/d4os7Wa8gtM
El dispositivo fue probado por nueve equipos de las Grandes Ligas, incluyendo los Yankees de Nueva York y los Marineros de Seattle, durante los entrenamientos y sesiones de bullpen.
La compañía dijo que capturó cientos de miles de datos para refinar el aplicativo de análisis, y agrega que el 90 por ciento de los entrenadores la utilizó diariamente durante dichas pruebas.
Estará disponible para todos los equipos de pelota de la MLB y la NCAA para los entrenamientos de primavera del próximo año, con una versión de consumo que vendrá un poco después.
Fuente: Engadget