Cuando se trata de juzgar deportes, se han desarrollado numerosos sistemas a lo largo de los años para ayudar a los humanos a tomar ciertas decisiones.
Por ejemplo, se han creado sistemas de cámara de reproducción lenta/instantánea para que se puedan ver ciertos momentos nuevamente para determinar si una jugada fue una falta o si fue legítima, y así sucesivamente.
Sin embargo, Fujitsu quiere llevar las cosas al siguiente nivel desarrollando un sistema de detección de IA y 3D que podría ayudar a los jueces a calificar la dificultad en las rutinas de gimnasia.
Este sistema fue desarrollado conjuntamente con la Federación Internacional de Gimnasia y se utilizará junto con el Sistema de Control y Reproducción Instantánea.
Lo que funciona es que mediante el uso de sensores AI y 3D, podrá calcular y medir el movimiento de cada gimnasta y luego analizarlo en forma de datos numéricos.
Los sensores pueden proporcionar una vista 3D del rendimiento junto con la capacidad de medir ángulos que podrían ayudar a los jueces a llegar a una evaluación justa y precisa.
Según el presidente de la FIG, Morinari Watanabe,
“Las personas que siempre debemos tener en cuenta son las gimnastas.
Dedican su juventud a este deporte, que les da sueños y los ve prosperar.
No podemos aceptar que todos esos años de duro esfuerzo y todos esos sueños puedan ser destruidos por un solo error de juicio.
Las controversias de puntuación deben ser cosa del pasado, y la tecnología que Fujitsu ha estado desarrollando reforzará la confianza en el juicio “.
Fuente: Ubergizmo