Investigadores de Stanford han desarrollado anteojos 3D AR que al principio parecen normales, pero en realidad combinan imágenes holográficas con inteligencia artificial.
Más específicamente, un par de prototipos de gafas de realidad aumentada que básicamente utilizan imágenes holográficas para superponer imágenes en movimiento 3D a todo color en lentes de apariencia normal.
Parecen un par de anteojos cotidianos, pero lo que el usuario ve a través de los lentes es un mundo inmersivo superpuesto con imágenes computarizadas en 3D vibrantes y a todo color.
Las cámaras montadas en el exterior capturan el mundo en tiempo real y luego lo combinan con imágenes computarizadas, lo que da como resultado una imagen combinada que luego se proyecta estereoscópicamente al ojo del usuario.
“No existe actualmente ningún otro sistema de realidad aumentada con un factor de forma compacto comparable o que iguale nuestra calidad de imagen 3D.
El usuario ve una aproximación digitalizada del mundo real con imágenes computarizadas superpuestas.
Es una especie de realidad virtual aumentada, no una verdadera realidad aumentada. ”, dijo Gun-Yeal Lee, investigador postdoctoral en el laboratorio de Imágenes Computacionales de Stanford.
Fuente: Techeblog