El gato de Schrödinger pasó de moda, ahora hay que preocuparse por 3 palomas en 2 agujeros

El gato de Schrödinger pasó de moda, ahora hay que preocuparse por 3 palomas en 2 agujeros

Comparta este Artículo en:

Durante décadas, el famoso experimento mental de Schrödinger que implica un gato ha ilustrado lo asombroso de la mecánica cuántica. Pero ahora hay un nuevo rompecabezas cuántico, ¿Pueden tres palomas colocarse en dos agujeros sin que dos palomas estén en el mismo agujero?

“Si pones tres palomas en dos agujeros, al menos dos de las palomas terminan en el mismo agujero,” es un principio fundamental evidente de la naturaleza, ya que captura la esencia misma de contar.

Pero en mecánica cuántica esto no es cierto!

Encontramos casos en los cuales tres partículas cuánticas se ponen en dos cajas, sin embargo, no hay dos partículas en la misma caja.

La investigación, publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, muestra a través de una serie de cálculos cuánticos complejos que es posible poner un número arbitrariamente grande de partículas en dos cajas, sin que dos partículas acaben en la misma caja.

Correcto. Sí, eso es bastante desconcertante.

Todavía es muy pronto para decir cuáles son las implicaciones de esta investigación. Pero se debe esperar que sean importantes porque se trata de conceptos tan fundamentales.

Fuente: Gizmodo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *