Investigadores de la Universidad de Stanford han dado con este hallazgo que permite usar el giroscopio de un celular como un micrófono.
Si usted tiene un smartphone comprado en los últimos años, es probable que éste tenga un giroscopio integrado. Ahora, un nuevo estudio plantea que el giroscopio puede utilizarse como «micrófono» y escuchar conversaciones privadas sin levantar sospechas.
Dos investigadores de la Universidad de Stanford junto con un especialista de seguridad de Rafael Advanced Defense Systems han publicado un estudio en que desvelan sus descubrimientos.
En el documento «Gyrophone: reconocimiento de discurso a través de señales del giroscopio», apuntan que este tipo de sistema es ahora tan sofisticado y sensible que puede ser usado para recoger señales acústicas.
Los investigadores apuntan, que si bien en crudo las señales no son lo suficientemente útiles, con ciertos cálculos matemáticos y proceso de la señal, pudieron ser capaces de reproducir el sonido en un 50%.
Experimentaron con un Nexus 4 y un Galaxy S3 y lograron reconocer el discurso de la conversación hasta un 65%.
This is just myth without much order cialis uk truth in it. http://downtownsault.org/category/shopping-downtown/page/2/ levitra generika 20mg Today with vast development of medical science, treating erectile dysfunction is just a visit away from a healthcare provider. Every person has the duty to care for your eyes and ensure their purchase generic levitra vision is good. Kamagra works like 20mg levitra canada and there is no difference in the effectiveness and healing of the illness. Los giroscopios fueron también determinantes a la hora de identificar el género de la persona que hablaba en un 84% de las veces.
«Puesto que iOS y Android no requieren permisos especiales para acceder al giroscopio, nuestros resultados muestran que las aplicaciones que no pueden acceder el micrófono sin embargo pueden escuchar el discurso por estar próximo al teléfono», reza el documento.
Pueden captar las vibraciones de aire de los sonidos, y muchos dispositivos Android pueden hacerlo en el rango de 80 a 250 hertz, exactamente la frecuencia de la voz humana. Por el contrario, el sensor del iPhone sólo utiliza frecuencias por debajo de 100 Hz, y es por lo tanto inútil para aprovechar las conversaciones.
Los investigadores recomiendan que los sensores como el giroscopio sean administrados con una serie de permisos.
Los investigadores también crearon una aplicación que registra las señales del giroscopio. Han puesto a disposición el código abierto de dicha «app», así como el código del programa que utilizaron para analizar los datos.
Fuente: ABC
Los modelos de IA generativa como ChatGPT se entrenan con grandes cantidades de datos obtenidos…
El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson Orin Nano Super está diseñado tanto para aficionados como…
Google ha presentado Veo 2, una IA que supera a Sora al generar videos realistas…
La nueva IA de Google es capaz de generar diseños de cualquier tipo sin necesidad…
Han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento de SearchGPT. La prometedora función de búsqueda…
En los últimos años, los ingenieros han intentado crear sistemas de hardware que soporten mejor…