Investigadores de Google han revelado su algoritmo actualizado NeRF-W (Neural Radiance Fields in the Wild), que básicamente crea modelos 3D detallados de ubicaciones de todo el mundo utilizando los datos de referencia de las fotos de turistas en 2D.
Este algoritmo también puede eliminar objetos no deseados y normalizar las condiciones de iluminación para que se vean lo más naturales posible.
Nerf-W se aplica a colecciones de fotografías de Internet de monumentos famosos y los modelos 3D resultantes son aún más fotorrealistas que en las imágenes reales.
Técnicamente hablando, NeRF-W desenreda la geometría 3D subyacente compartida de los objetos transitorios y las variaciones fotométricas, generando así una representación de escena fotorrealista y consistente que se puede renderizar desde puntos de vista novedosos.
Esto significa que los modelos 3D son aún más limpios y están llenos de menos ruido que las representaciones neuronales del pasado.
“NeRF-W captura la iluminación y el posprocesamiento fotométrico en un espacio de incrustación latente de baja dimensión.
La interpolación entre dos incrustaciones captura suavemente la variación en la apariencia sin afectar la geometría 3D“, dijo el equipo de investigación.
Fuente: Techeblog