Se llama «Acerca de esta imagen». Es similar al menú desplegable que aparece en los enlaces de resultados regulares.
Podrá acceder a la opción de distintas maneras: en los resultados de Google Imágenes, al buscar una foto o captura de pantalla en Google Lens o deslizando hacia arriba desde la aplicación de Google.
Esta función brindará información sobre cuándo Google indexó la imagen por primera vez.
También sabrá dónde apareció por primera vez esta u otras imágenes similares: si en alguna página conocida de noticias que certifique su veracidad o en algún blog de dudosa credibilidad, explicó la compañía.
Mostrará, además, en qué otros lugares fue publicada después.
“Cuando intentas averiguar si una información o una imagen son confiables, tener la historia completa es clave“, dijo en el comunicado Cory Dunton, Gerente de Producto de Búsqueda.
Dunton explicó que “Acerca de esta imagen” estará disponible en los próximos meses, primero en inglés y en Estados Unidos.
Antes de que termine el año, también se podrá acceder a la función haciendo clic con el botón derecho o manteniendo presionada una imagen en Chrome, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
Google anunció varias soluciones para producir o editar imágenes con IA. Cualquier archivo generado con alguna de estas nuevas herramientas, tendrá un etiquetado que demostrará su origen. Plataformas como Midjourney y Shutterstock también podrán agregar marcas similares en los próximos meses, dijo la empresa.
El 62% de las personas cree que se topa con información falsa en Internet todos los días o todas las semanas, según un estudio de Poynter de 2022.
La investigación muestra que la Generación Z, los Millennials y la Generación X se sienten un poco más seguros de su capacidad para verificar que los Baby Boomers y la generación Silenciosa.
“La Búsqueda de Google está diseñada desde cero para brindar información confiable, útil y de alta calidad“, agregó la firma tecnológica.
Google también confirmó que Bard, su chatbot de IA, generará imágenes a partir de una breve descripción de texto. Lo hará gracias a una integración con Adobe Firefly, el modelo de IA de Adobe.
Es una característica para hacerle frente a otras opciones similares ya en el marcado, como DALL-E de OpenAI o a la que Microsoft incluyó en el chat de Bing.
Fuente: The Verge
En la actualidad, explorar las profundidades submarinas sigue siendo un privilegio reservado a los científicos…
Investigadores de la Universidad de Cornell presentan GazeTrak, un par de gafas inteligentes con sonda…
La levitación magnética parece magia, pero es física pura y dura. (more…)
Un equipo de expertos de la Universidad de Barcelona (UB) y de la empresa Sensofar…
Cuando los buceadores tienen que decir “¡Estoy bien!” o “¡Tiburón!” a sus compañeros de buceo,…
Suno es buena, pero aún no puede generar canciones completas. Conoce a Udio. (more…)