Una gota para los ojos recientemente aprobada que llegue al mercado el jueves podría cambiar la vida de millones de estadounidenses con visión de cerca borrosa relacionada con la edad, una condición que afecta principalmente a personas de 40 años o más.
Vuity, que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana en octubre, podría reemplazar las gafas de lectura para algunos de los 128 millones de estadounidenses que tienen problemas para ver de cerca.
El nuevo medicamento entra en vigor en unos 15 minutos, con una gota en cada ojo que proporciona una visión más nítida durante seis a 10 horas, según la compañía.
Toni Wright, una de los 750 participantes en un ensayo clínico para probar el fármaco, dijo que le gustó lo que vio.
“Definitivamente es un cambio de vida”, dijo Wright a la corresponsal nacional de CBS News, Jericka Duncan.
Antes, la única forma en que Wright podía ver las cosas con claridad era manteniendo gafas para leer en todas partes: en su oficina, baño, cocina y automóvil.
“Estaba en negación porque para mí eso era una señal de envejecer, ya sabes, la necesidad de usar anteojos“, dijo.
Fue en 2019 que su médico le informó sobre un nuevo colirio con el potencial de corregir temporalmente sus problemas de visión.
La consultora minorista en línea de 54 años, que trabaja en su granja en el oeste de Pensilvania, notó instantáneamente una diferencia.
“No necesitaría tanto a mis gafas, especialmente en la computadora, donde siempre las necesitaba”, dijo.
Vuity es el primer colirio aprobado por la FDA para tratar la visión cercana borrosa relacionada con la edad, también conocida como presbicia.
El medicamento recetado utiliza la capacidad natural del ojo para reducir el tamaño de la pupila, dijo el Dr. George Waring, investigador principal del ensayo.
“Reducir el tamaño de la pupila expande la profundidad de campo o la profundidad de enfoque, y eso le permite enfocar en diferentes rangos de forma natural”, dijo.
Un suministro de 30 días del medicamento costará alrededor de US$ 80 y funciona mejor en personas de 40 a 55 años, dijo un portavoz de Vuity.
Los efectos secundarios detectados en la prueba de tres meses incluyeron dolores de cabeza y ojos rojos, dijo la compañía.
“Esto es algo que anticipamos será bien tolerado a largo plazo, pero será evaluado y estudiado formalmente“, dijo Waring.
Vuity no es de ninguna manera una panacea, y el fabricante advierte contra el uso de las gotas al conducir de noche o al realizar actividades en condiciones de poca luz.
Las gotas son para casos leves a intermedios y son menos efectivas después de los 65 años, a medida que los ojos envejecen.
Los usuarios también pueden tener dificultades temporales para ajustar el enfoque entre objetos cercanos y lejanos.
Por el momento, el seguro no cubre el medicamento.
Los médicos que hablaron con CBS News dijeron que es poco probable que el seguro lo cubra alguna vez porque no es “médicamente necesario“, ya que los anteojos siguen siendo una alternativa menos costosa.
Para Wright y millones como ella, el nuevo medicamento es una solución de respaldo fácil, con una clara ventaja.
Fuente: Futurism
Por primera vez, físicos experimentales han demostrado un nuevo efecto cuántico llamado acertadamente espinarón, un…
El sistema basado en láser ahora tiene la capacidad de capturar detalles momento a momento…
La nueva versión de una tecnología para elaborar combustibles líquidos a partir de aire y…
Cada día se tiran muchas botellas de plástico usadas y en la práctica su reciclaje…
El calor, la presión atmosférica y el movimiento del aire eran los tres elementos clave…
Daihatsu Motor está causando sensación en el Japan Mobility Show 2023 con su innovador me:MO,…