Es relativamente fácil simular la vida en un sentido abstracto, pero es difícil de hacer eso célula por célula, por ello, el Proyecto OpenWorm ha pasado meses recreando un nemátodo en software.
El equipo recientemente logró un importante hito al conseguir que su gusano virtual se moviera, por primera vez.
El proyecto cuenta ahora con un algoritmo que dispara las mismas contracciones musculares que vería en el organismo real, logrando que la simulación de 1000 células “nade” de una manera convincente.
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El grupo tiene que introducir código para un sistema nervioso, por ejemplo, y ahora el rendimiento es un problema, se necesitan 72 horas para emular un tercio de un segundo de actividad.
Si todo va bien, se espera finalmente llegar a jugar con el gusano a través de un navegador.
Fuente: Engadget
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En la pelicula AVATAR se tardaba 1 semana para renderizar 1 segundo y eran 4000 procesadores.
Lo interesante de esta noticia no esta en el render realmente sino en el trabajo de hacer que las celulas se muevan 1 a 1 como si fueran reales, 1000 son pocas pero cuesta mucho que se muevan tan reales, aunque hay programas que pueden hacer eso mismo de forma automatica.