No se ha prestado mucha atención al iPod desde que llegó el iPhone, y eso es un crimen, porque era un dispositivo brillantemente simple con una interfaz de usuario maravillosa.
Para ayudar a que sea relevante nuevamente, Guy Dupont le dio a un iPod de 17 años una actualización muy necesaria con la capacidad de transmitir Spotify de forma inalámbrica para que reproduzca música una vez más sin necesidad de estar conectado a iTunes.
Pero este no es un truco similar a hacer jailbreak a un iPhone y cargar un software personalizado para agregar más funcionalidad.
Incluso los últimos modelos del iPod Classic de mayor tamaño carecían de capacidades inalámbricas, por lo que para actualizar un iPod de 17 años para acceder a Spotify, Dupont necesitaba destripar todo dentro del reproductor MP3, excepto la icónica rueda de clic en la parte delantera.
En lugar del hardware original de Apple, Dupont cambió a una Raspberry Pi Zero W que pudo interactuar con la rueda de clic, una pantalla LCD a color de reemplazo, un pequeño motor para agregar retroalimentación háptica y una batería recargable de 1000 mAh.
No es sorprendente que haya mucho espacio dentro de un dispositivo de 17 años para dispositivos electrónicos modernos altamente miniaturizados.
Con todo el hardware original de Apple desaparecido, Dupont también tuvo que recrear completamente la interfaz de usuario de desplazamiento del iPod desde cero usando Python.
Si bien su iPod modernizado ahora puede reproducir casi cualquier formato de audio digital, su capacidad para acceder de forma inalámbrica a toda la biblioteca de Spotify, incluidas las capacidades de búsqueda, es lo que hace que este truco se destaque.
Aparte del tema de color verde y negro de Spotify en la pantalla, este iPod parece sacado directamente de una tienda Apple en una dimensión vecina donde el iPhone nunca llegó a surgir.
Fuente: Gizmodo