El nuevo estándar HDMI 2.2 permitirá reproducir contenido 12K a 120 fotogramas por segundo gracias a su potente ancho de banda.
El HDMI Forum hizo oficial la presentación del HDMI 2.2, el estándar que llegará a los televisores, monitores y otros dispositivos electrónicos este mismo año.
Programado para un debut en la primera mitad de 2025, la nueva especificación representa un avance considerable con respecto a la versión actual.
El HDMI 2.2 permitirá disfrutar contenido con resolución máxima de 12K a 120 Hz.
HDMI 2.2 ofrece un ancho de banda de 96 Gbps, un aumento sustancial con respecto a los 48 Gbps de HDMI 2.1b y un salto masivo desde los míseros 6 Gbps de HDMI 2.0.
Esta explosión de ancho de banda desbloquea algunas capacidades realmente impresionantes, como la posibilidad de reproducir video 4K a 480 fotogramas por segundo, o alcanzar los 12K a 120 Hz.
La nueva especificación incluye la tecnología HDMI Fixed Rate Link de próxima generación, que promete un rendimiento de “audio y video óptimos“.
Esto se traduce en una transmisión de señal más fluida y confiable, lo que garantiza que su nuevo y costoso monitor realmente ofrezca la calidad de imagen por la que pagó.
El audio también está recibiendo algo de cariño con la inclusión del Protocolo de Indicación de Latencia (LIP).
Este nuevo protocolo tiene como objetivo mejorar la sincronización de audio y video, un problema común en configuraciones de múltiples dispositivos como las que involucran barras de sonido o receptores AV.
LIP debería facilitar mucho el logro de una sincronización labial perfecta, eliminando esos momentos frustrantes en los que el audio y el video están ligeramente desfasados.
Con el nuevo estándar también se anunció un cable HDMI Ultra96, el cual estará certificado para admitir el ancho de banda completo de 96 Gbps y todas las características de la especificación HDMI 2.2.
La organización no solo está lanzando especificaciones y esperando lo mejor, por lo que estos cables se someterán a pruebas rigurosas en todas sus longitudes antes de obtener el sello de certificación.
Más allá de la sala de estar, el HDMI 2.2 también está considerando aplicaciones en campos más exigentes.
La organización menciona que el incremento en el ancho de banda mejorará las aplicaciones que requieren un uso intensivo de datos.
En este terreno encontramos a la realidad virtual y aumentada, computación espacial y las pantallas de campo de luz.
El nuevo estándar no solo beneficiaría a la industria del entretenimiento, sino también a la medicina, visión artificial o señalización digital a gran escala.
HDMI 2.2 está oficialmente en el horizonte y tendrá un despliegue amplio durante la primera mitad de 2025.
Aunque las prestaciones suenan brutales, la nueva especificación requerirá un tiempo para convertirse en un estándar para la media de usuarios.
La última encuesta de hardware de Steam arroja que la resolución Full HD (1080p) sigue reinando con 56,12%, mientras que el 4K apenas llega al 4,21%.
Fuente: Engadget
Las llamadas MouseGoggles permiten a ratones de laboratorio experimentar la realidad virtual de forma más…
Uno de los mayores desafíos de la investigación biomédica es lograr monitorear, de manera no…
German Bionic, la startup de exoesqueletos robóticos que está detrás del exoesqueleto liviano Apogee, acaba…
Expertos en robótica de la Universidad Tecnológica de Tallin (TalTech) han desarrollado una nueva clase…
Un equipo de ingenieros mecánicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, ha desarrollado…
La clasificación de imágenes es una de las tareas más comunes de la IA, en…