Unos científicos han inventado un tipo de hormigón llamado ConFlexPave que es flexible y al mismo tiempo más fuerte y duradero que el hormigón normal, el cual es pesado, frágil y se rompe bajo tensión mecánica.
El nuevo hormigón requiere menos mantenimiento y es también más sostenible.
Otras de sus ventajas no solo permitirá a la industria de la construcción reducir el trabajo in situ que requiere mucha mano de obra, mejorar la seguridad de los trabajadores y reducir el tiempo de construcción, sino que también beneficiarán a los usuarios de las carreteras al tener que repavimentarlas mucho menos y en consecuencia lograr reducir los inconvenientes derivados del corte temporal de carreteras por obras.
El hormigón típico consta de cemento, agua, grava y arena.
Si bien esta mezcla hace al hormigón duro y fuerte, no promueve su flexibilidad.
Así, el hormigón es frágil y propenso a las grietas si se le aplica mucho peso.
It is accompanied by another generic tadalafil uk problem the cervix doesn’t produce the best type of mucus. Buying these viagra generika pills online has many advantages. Do not take the dose no prescription cialis respitecaresa.org more than once per day. Another fact that must be remembered is that having Kamagra along with alcohol can produce severe side effects sildenafil and Dapoxetine are dynamic components that can give out certain reactions after their utilization. soft tabs viagra http://respitecaresa.org/about-respite-care/najim-w-capation/
El hormigón creado por el equipo de Yang En-Hua, de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) en Singapur está preparado específicamente para sacar provecho de la mezcla entre ciertos tipos de materiales duros y microfibras de polímero.
La inclusión de estas fibras sintéticas especiales entre los ingredientes del nuevo hormigón, además de permitirle a este ser flexible y doblarse ante una tensión mecánica excesiva en vez de partirse, también mejora la resistencia al deslizamiento.
El avance clave en esta línea de investigación y desarrollo fue entender cómo interactúan mecánicamente los componentes de los materiales entre sí a un nivel microscópico.
El ConFlexPave ha sido probado con éxito como losas del tamaño de una tableta en los laboratorios de la NTU.
El nuevo hormigón se aplicará a una escala mucho más grande, para pruebas adicionales a lo largo de los próximos tres años en ubicaciones adecuadas donde haya un tráfico notable de vehículos y de peatones.
Fuente: Noticias de la Ciencia
Samsung ha presentado Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa. Puede procesar lenguaje natural,…
Un equipo de físicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto una propiedad…
Una carcasa experimental de marcapasos sin cables puede recargar parcialmente la batería del dispositivo generando…
No había mucho en juego, ya que era solo una demostración en vivo, pero la…
La prótesis decodifica señales del centro del habla del cerebro para predecir qué sonido alguien…
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…