HTC elimina el apellido One de sus teléfonos, que durante los últimos tres años ha sido su marca de gama alta. El HTC 10 tiene un aspecto mucho más similar al iniciado por el HTC One A9.
Con un Snapdragon 820 y 4 GB de RAM podemos esperar que esté a la altura de los mejores smartphones de este año.
La pantalla se queda en 5,2 pulgadas con tecnología super LCD y resolución 2K / 1440p que pone la densidad de pixeles en 570 por pulgada.
Su cámara cuenta con 12 megapixeles con la tecnología “Ultrapixel 2” de HTC en la cámara principal, que trae pixeles de 1,55 micrómetros. Por delante, 5 megapixeles más tradicionales.
Sobre el papel, la cámara principal tiene buena pinta: estabilizador óptico, f/1.8 (tanto en la frontal como en la trasera), grabación de video a 4K, así 240 fps por segundo en el modo de cámara lenta.
En almacenamiento son 32 o 64 GB con capacidad para extender por microSD de hasta 2 TB.
La batería es de 3.000 mAh y viene con el sistema de carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0, que utilizará el USB-C como único puerto, además del jack. Podrá cargar la mitad de su batería de 3.000 mAh en tan solo 30 minutos.
No cuenta con carga inalámbrica.
Obviamente cuenta con Android 6.0 M, sensor de huellas en el botón de inicio frontal y el HTC Boomsound: un sistema de audio con el que HTC quiere seguir marcando la diferencia con los rivales.
HTC mejora su capa de personalización Sense eliminando aplicaciones duplicadas.
Se acabaron los dos navegadores web de serie, las dos aplicaciones de galería, los dos clientes de email, etc. Chrome, Gmail, Google Photos compartirán espacio con las apps de HTC que no tengan un equivalente oficial de Google. Un gran aspecto que ojalá otros fabricantes empiecen a copiar inmediatamente.
Una aplicación nueva que incorpora el teléfono es HTC Boost+, un guardián que nos permitirá controlar a fondo el comportamiento de nuestras apps y del propio terminal. Podemos establecer control dactilar para acceder a las aplicaciones que queramos, manejar bien cómo consumen datos en segundo plano, etc.
HTC ha licenciado la tecnología de streaming AirPlay de Apple, siendo el primer smartphone Android en ofrecerlo. Usted será capaz de transmitir música a la Apple TV y otros altavoces compatibles con AirPlay tan fácilmente como es posible desde un dispositivo iOS.
En este punto, el 10 sólo es compatible con la transmisión de audio y HTC dice que va a mantenerse al día con la especificación de AirPlay cuando Apple lo la actualice.
Llegará al mercado a principios de mayo.
Fuente: Hipertextual