La pantalla perforada llega para sustituir al ‘notch’ como solución para incorporar la cámara frontal.
Varios fabricantes ya han anunciado que van a incorporar este nuevo diseño en sus dispositivos móviles y Huawei es uno de ellos.
El Huawei Nova 4 se ha presentado oficialmente y se convierte así en el primer smartphone de la compañía en apostar por la pantalla agujereada.
Los Huawei Nova se sitúan entre la gama alta, representada por los Huawei P y Mate, y la gama media, normalmente ocupada por las versiones Lite.
En la esquina superior izquierda encontraremos un pequeño agujero de 4.5 milímetros, inferior a los 6.5mm de la competencia, según han relatado durante su presentación.
La aparición del ‘notch’ ha sido muy discutida y no parece que este agujero esté exento de críticas.
Pese a ello, en la carrera por conseguir el mayor ratio de pantalla esta solución permite mejorar los números anteriores.
Según los datos oficiales de Huawei, estamos ante un ratio del 91,8% o 86,3%, en función de cómo se realice la medición.
Esta incorporación de menor tamaño permitiría teóricamente integrarse mejor en la barra de notificaciones.
Dejando de lado el agujero, la pantalla elegida para el Nova 4 es de 6,4 pulgadas con tecnología IPS y una resolución FullHD+ de 2310 x 1080 píxeles para una densidad de 398ppp.
El resto del cuerpo del Huawei Nova 4 está construido en cristal con degradados en tonos rojizos, azules, negros y blanquecinos.
El lector de huellas se sitúa en la parte trasera y tenemos USB tipo C en la parte inferior.
Este Huawei Nova 4 incorpora un potente procesador Kirin 970.
Junto al Kirin 970 y su unidad de procesamiento neural, nos acompañan 8GB de memoria RAM.
Una cantidad generosa que en combinación con ese procesador deberían dotar al terminal de potencia suficiente para todo tipo de tareas y ofrecer un buen rendimiento.
Para complementarlo, Huawei añade su aceleración gráfica GPU Turbo.
Respecto a la batería, el Huawei Nova 4 incorpora 3.750 mAh con carga rápida.
Finalmente, el apartado del hardware interno se complementa con una única versión de 128GB.
El Huawei P20 Pro fue el primer modelo en incorporar la triple cámara trasera pero esta tendencia se ha expandido también a la serie Mate 20.
Ahora vemos que el fabricante chino tiene intención de ofrecer en sus terminales más asequibles esta tecnología.
El Huawei Nova 4 tiene dos versiones diferentes, aunque las dos cuentan con tres lentes traseras.
El modelo más completo llega con una triple cámara trasera cuyo sensor principal es de 48 megapixeles, sensor Sony IMX586, apertura f/1.8 y pixeles de 1,6 µm.
Le acompaña una lente secundaria de 16 megapixeles y gran angular con apertura f/2.2 y una tercera para la realización del modo retrato con dos megapixeles y una apertura f/2.2.
Para el modelo estándar se mantienen las cámaras secundarias pero el sensor principal se queda en 20 megapixeles con la misma apertura de f/1.8.
Como viene siendo habitual en la compañía, las cámaras vienen potenciadas mediante inteligencia artificial para la detección de escenas y el desenfoque selectivo.
En cuanto a la grabación de video, el Huawei Nova 4 viene con video 4K, cámara super lenta a 960fps y HDR Pro.
La cámara frontal que se sitúa justo debajo del agujero es de 25 megapixeles con una apertura f/2.0.
Una lente única que ofrece los clásicos modo belleza así como QMojis, los emojis 3D animados de Huawei.
La presentación del Huawei Nova 4 se ha reservado para China y todavía no se conocen sus planes para la expansión internacional, si es que finalmente Huawei apuesta por ello.
En cuanto a los acabados, el Huawei Nova 4 ofrece cuatro degradados en tonos rojo, azul, blanco y negro.
Fuente: Xataca