Espera ayudar a los investigadores y profesionales médicos en sus investigaciones.
IBM quiere ayudar a los investigadores a comprender y tratar mejor COVID-19.
Para hacerlo, está poniendo a funcionar su IA.
Ha lanzado una serie de nuevas herramientas para agregar datos, ayudar a los investigadores a explorar posibles terapias, avanzar en el estudio de los genomas del SARS-CoV-2 recientemente secuenciados y poner la información más reciente a disposición de los profesionales de la salud.
Su herramienta de búsqueda profunda de IA está ingiriendo datos de la Casa Blanca, una coalición de grupos de investigación y bases de datos autorizadas de DrugBank, Clinicaltrials.gov y GenBank.
Los investigadores calificados pueden formular consultas y, mediante el aprendizaje automático, el sistema extraerá rápidamente información relevante de los 13,335 documentos que la herramienta incluye actualmente.
IBM dice que es capaz de agregar hasta 100,000 PDF por día.
IBM también está haciendo que su Plataforma de Genómica Funcional esté disponible de forma gratuita durante la pandemia.
La herramienta de investigación basada en la nube es un repositorio de genes, proteínas y otras moléculas de organismos virales y bacterianos secuenciados, y está destinada a ayudar a los investigadores a identificar objetivos moleculares necesarios para el diseño de fármacos, el desarrollo de pruebas y el tratamiento.
IBM ya ha identificado 3.000 nuevas moléculas pequeñas como potenciales candidatos terapéuticos para COVID-19, y los comparte bajo una licencia abierta.
Los investigadores pueden estudiarlos en una nueva herramienta interactiva de exploración molecular.
Otro repositorio de datos permite a los microbiólogos y bioinformáticos estudiar más de 300 millones de secuencias genómicas, incluidos los genomas públicos recientemente secuenciados de SARS-CoV-2.
Para los médicos y profesionales de la salud, IBM ofrece acceso gratuito a IBM Micromedex® y DynaMed®, donde pueden encontrar información sobre medicamentos y enfermedades basada en evidencia, incluida la última investigación sobre COVID-19.
IBM también está llevando datos COVID-19 a teléfonos móviles, a través de la aplicación The Weather Channel.
Fuente: Engadget