Las imágenes capturadas con este microscopio 3D de gigapixeles se asemejan a la visión humana al fusionar múltiples puntos de vista.
Ingenieros de la Universidad de Duke básicamente combinaron 24 cámaras de teléfonos inteligentes en una sola plataforma y unieron sus imágenes, creando así una sola cámara capaz de tomar imágenes de gigapixeles en un área del tamaño de una hoja de papel.
Después de seis años de unir simultáneamente docenas de cámaras individuales con resolución de subpixeles, los ingenieros descubrieron que también podían deducir la altura de los objetos.
El microscopio gigapixel 3D de alta velocidad que consta de 54 lentes, llamado Microscopio de matriz de múltiples cámaras (MCAM), se probó en varios insectos y animales, incluidas moscas de la fruta y peces cebra nadadores.
“Es como la visión humana. Si fusiona varios puntos de vista (como lo hacen sus dos ojos), ve objetos desde diferentes ángulos, lo que le da altura.
Cuando nuestros colegas que estudiaban el pez cebra lo usaron por primera vez, quedaron impresionados.
Inmediatamente reveló nuevos comportamientos relacionados con el tono y la profundidad que nunca antes habían visto”, dijo Roarke Horstmeyer, profesor asistente de ingeniería biomédica en la Universidad de Duke.
Fuente: Duke