Ingenioso rediseño de sillas de ruedas permite girarla simplemente inclinándose hacia un lado

Ingenioso rediseño de sillas de ruedas permite girarla simplemente inclinándose hacia un lado

Comparta este Artículo en:

Un estudiante de diseño suizo creó una mejor silla de ruedas que les permita a los pasajeros dirigirla inclinándose sobre sus cuerpos.

El Reagiro, diseñado por Reto Togni, presenta un par de ruedas delanteras más pequeñas que pueden girar a izquierda y derecha.

Pero en lugar de un joystick que controla la dirección de la silla de ruedas, su respaldo funciona como un volante.

Cuando se inclina de un lado a otro, los enlaces mecánicos transfieren esos movimientos a los volantes delanteros de la silla.

El diseño mejorado significa que ya no tiene que usar las dos manos para controlar la velocidad de cada rueda para poder girar: una mano puede liberarse para sujetar un teléfono, llevar una bolsa o alcanzar objetos mientras la silla de ruedas todavía está en funcionamiento maniobrado.

Muchas veces una silla de ruedas tradicional se da vuelta frenando o ralentizando una de sus ruedas mientras está en movimiento, lo que puede ejercer presión sobre los músculos del brazo y del hombro del usuario, lo que lleva a complicaciones de salud adicionales.

Togni confía en que su diseño de silla de ruedas Reagiro también podría ayudar a aliviar esos problemas, a la vez que proporciona más estimulación para los músculos mientras conducen.

Sin embargo, los beneficios de la silla de ruedas Reagiro siguen siendo solo especulaciones, ya que el rediseño no se ha sometido a ningún ensayo clínico hasta el momento.

Pasarán algunos años antes de que el diseño de Togni esté disponible para aquellos que enfrentan desafíos de movilidad, pero esperemos que tenga la oportunidad de ver su creación en producción, ya que tiene el potencial de mejorar la vida de muchas personas.

Fuente: Gizmodo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *