El ‘Tren Infinito’ eléctrico a batería se cargará por gravedad.
La empresa minera australiana Fortescue está trabajando para limpiar sus propias operaciones para 2030, mientras desarrolla soluciones ecológicas que puede vender a otros.
Está incursionando en la tecnología verde a través de una subsidiaria llamada Fortescue Future Industries, que recientemente adquirió Williams Advanced Engineering.
Las dos compañías anunciaron su primer proyecto en conjunto: un “tren infinito” eléctrico diseñado para mover cargas de mineral de hierro sin necesidad de cargarlo.
“El tren tiene la capacidad de ser la locomotora eléctrica a batería más eficiente del mundo”, dijo Elizabeth Gaines, directora ejecutiva de Fortescue.
“Es una solución de capital eficiente para eliminar el diésel y las emisiones de nuestras operaciones ferroviarias”.
Para uno o más de los sitios mineros de Fortescue, el equipo ha calculado que hay suficientes pendientes cuesta abajo y oportunidades de frenado en la dirección cargada para cargar la batería de forma regenerativa, y el tren queda mucho más ligero cuando está descargado que la batería puede llevarlo de regreso a la mina y comenzar el viaje de nuevo sin necesidad de cargarlo.
Fuente: WAE