La firma Augmental Technologies, con sede en San Francisco, ha inventado un mouse Bluetooth diseñado para usarse dentro de la boca del usuario.
El dispositivo, que se usa esencialmente como un protector bucal, se denomina MouthPad y se creó como un medio para ayudar a los parapléjicos a navegar mejor por sus computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.
El panel táctil es sensible a la lengua, con clics con el botón derecho y con el botón izquierdo realizados mediante un gesto de succión y una presión con la lengua, respectivamente.
“El MouthPad es una interfaz impulsada por la lengua que controla su computadora, teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth.
Prácticamente invisible para el mundo, pero siempre disponible para usted, se coloca en el paladar para poner todo el poder de un touchpad convencional en la punta de la lengua“, escribe la compañía en su sitio web.
“Ya sea que esté buscando una nueva forma de dar rienda suelta a su creatividad o interactuar sin problemas con sus dispositivos personales, las posibilidades son infinitas con el MouthPad“.
“Nuestro objetivo“, continúa, “es proporcionar a todos formas más intuitivas de interactuar con los sistemas informáticos“.
El MouthPad está diseñado específicamente para tener un impacto mínimo en el habla de un usuario, una característica importante no solo para cualquiera que necesite hablar con quienes los rodean, sino también para las personas que podrían estar confiando en un software de reconocimiento de voz adicional para navegar diariamente.
El producto se encuentra actualmente en versión beta, por lo que los usuarios potenciales ahora pueden unirse a una lista de espera.
Fuente: core77