Inodoro que convierte desperdicio en energía

Inodoro que convierte desperdicio en energía

Comparta este Artículo en:

Un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang ha creado el inodoro No-Mix, que puede ayudar a la creación de biogás y biodiesel.

Lo único que hacen los inodoros convencionales es desplazar el material hacia otra parte, pero el inodoro No-Mix, que lleva al menos un año de desarrollo en la Universidad Tecnológica de Nanyang, tiene un objetivo mucho más práctico.

En primer lugar, utiliza dos cámaras que mantienen separados a sólidos y líquidos, y al aplicar tecnología de vacío, reduce drásticamente la cantidad de agua necesaria para la circulación, apenas un litro con los sólidos, y 200 mililitros con los líquidos.

Si tenemos en cuenta que un sistema típico consume entre cuatro y seis litros de agua independientemente del desperdicio, el ahorro tras un uso frecuente (piense en instalaciones públicas) es más que importante.

En segundo lugar, el inodoro No-Mix, cuando es conectado a un sistema descentralizado de procesamiento de desperdicios, puede ser combinado con otro material biológico descartado (como restos de alimentos) para crear biogás, que a su vez se realimenta al sistema de distribución, o se consume en la producción de electricidad.

Por otro lado, los desperdicios líquidos provenientes del No-Mix ayudan a la creación de microalgas, y eventualmente a la producción de biodiesel o fertilizante.

Los responsables del proyecto visualizan al No-Mix como el primer paso en un proyecto general destinado a recuperar recursos en la escala de una ciudad como Singapur (técnicamente, ciudad-estado), sin embargo, nada impide que un desarrollo similar pueda expandirse a otros lugares del mundo.

Fuente: Neoteo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *