Una inteligencia artificial aprobó un examen de derecho y economía de nivel universitario, según un profesor de la Universidad George Mason de Virginia.
La IA, llamada Claude, fue diseñada por la firma de investigación y seguridad de IA Anthropic, y fue utilizada por Alex Tabarrok para estudiar derecho y economía.
Claude recibió un “aprobado marginal” en un examen reciente de derecho y economía en la Universidad George Mason en Virginia, escribió Alex Tabarrok, profesor de economía de la universidad, en el influyente blog de la Universidad Marginal Revolution, que dirige con su colega economista Tyler Cowen.
Tabarrok dijo que el examen se calificó como ciego y que consideraba a Claude “un competidor” y una “mejora” de GPT3 de OpenAI, la tecnología subyacente a la sensación viral ChatGPT.
Tabarrok notó que había algunas debilidades en la respuesta, incluido el hecho de que era “principalmente una opinión“, y una mejor respuesta habría utilizado un razonamiento más económico.
“Sigue siendo una respuesta creíble y mejor que muchas respuestas humanas“, agregó.
Ha habido una explosión de interés en las capacidades de IA desde el lanzamiento del chatbot ChatGPT de OpenAI en noviembre.
ChatGPT tiene una extraña habilidad similar a la humana para hacer de todo, desde escribir cartas de presentación convincentes hasta vencer al 80% de los candidatos humanos para una entrevista.
Fuente: Insider