Introduzca una línea de registro en Dramatron y puede generar un título, descripciones de personajes y diálogo.
¿Alguna vez ha pensado en una idea para una película o una obra de teatro que sabe que será un gran éxito, pero no se ha puesto a escribir el guión?
DeepMind de Alphabet ha creado una herramienta de inteligencia artificial que puede ayudarlo a comenzar.
Dramatron es una herramienta llamada “co-escritura” que puede generar descripciones de personajes, puntos de la trama, descripciones de ubicaciones y diálogos.
La idea es que los escritores humanos puedan compilar, editar y reescribir lo que se le ocurre a Dramatron en un guión adecuado.
Para comenzar, necesitará una clave API de OpenAI y, si desea reducir el riesgo de que Dramatron genere “texto ofensivo”, una clave API de Perspective.
Para probar la herramienta, los investigadores contrataron a 15 dramaturgos y guionistas para coescribir guiones.
Según el documento, los dramaturgos dijeron que no usarían la herramienta para crear una obra de teatro completa y descubrieron que la salida de la IA puede ser formulada.
Sin embargo, sugirieron que Dramatron sería útil para construir mundos o para ayudarlos a explorar otros enfoques en términos de cambiar elementos de la trama o personajes.
Señalaron que la IA también podría ser útil para la “generación de ideas creativas”.
Dicho esto, un dramaturgo representó cuatro obras que utilizaron “guiones muy editados y reescritos” que escribieron con la ayuda de Dramatron.
DeepMind dijo que en la actuación, actores experimentados con habilidades de improvisación “dieron significado a los guiones de Dramatron a través de actuación e interpretación”.
El uso de la herramienta de IA puede generar preguntas sobre la autoría y quién (o qué) debería recibir el crédito por un guión.
El año pasado, un tribunal de apelaciones del Reino Unido dictaminó que la inteligencia artificial no puede acreditarse legalmente como inventora en una patente.
DeepMind señala que Dramatron puede generar fragmentos de texto que se usaron para entrenar el modelo de lenguaje, lo que, si se usa en un guión que se produjo, podría dar lugar a acusaciones de plagio.
“Una posible mitigación es que el coautor humano busque subcadenas de los resultados para ayudar a identificar el plagio”, dijo DeepMind.
Fuente: Engadget