Google, Queen y UMG se han unido para construir el FreddieMeter, un sistema para determinar qué tan cerca puede estar su voz de la de Mercury.
FreddieMeter es una colaboración entre la banda, el Laboratorio creativo de Google y los diversos sellos discográficos involucrados.
Ha sido diseñado para analizar la voz de una persona para ver cómo su tono, timbre y melodía se comparan con los de Mercury.
Al final, obtendrá una puntuación entre 0 y 100 para presumir (o no) sobre lo cerca que está de convertirse en una de las figuras más duraderas del rock.
Según Google, FreddieMeter utiliza “nuevos modelos de aprendizaje automático” y ha sido entrenado en las voces aisladas de Mercury, así como imitadores.
Hay cuatro pistas para cantar: Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, Somebody To Love y We Are The Champions.
El proyecto también alentará a la gente a hacer una donación al Mercury Phoenix Trust, que lucha por causas relacionadas con el VIH/SIDA en todo el mundo.
La organización benéfica fue fundada por los miembros sobrevivientes de Queen después del fallecimiento de Mercury, y el propio FreddieMeter conmemora el primer concierto de la banda, en noviembre de 1975.
Fuente: Engadget