No había mucho en juego, ya que era solo una demostración en vivo, pero la empresa de inteligencia artificial Luminance brindó una idea de cómo podría ser el futuro para la industria legal.
El modelo de lenguaje (LLM) de la empresa con sede en el Reino Unido automatizó una negociación de contrato “sin intervención humana, entre dos partes opuestas“.
Luminance afirma que esta es la primera negociación de contrato completamente impulsada por IA.
El modelo fue entrenado en 150 millones de documentos legales para adquirir conocimientos legales.
Los LLM específicos de la industria son una de las últimas evoluciones de modelos generalistas como ChatGPT.
OpenAI ya anunció GPT personalizados, que permiten al usuario construir y entrenar un modelo para sus propios fines sin necesidad de experiencia en codificación.
Los GPT se comercializan para los usuarios de ChatGPT, pero también para los clientes de ChatGPT Enterprise que utilizan una versión privada de ChatGPT internamente.
El beneficio de utilizar un modelo personalizado no es solo la privacidad de los datos, sino también la experiencia enfocada para las empresas que buscan automatizar tareas.
Luminance, que hace esto para contratos legales, tiene como objetivo reducir las horas que los abogados dedican a negociar los términos.
La revisión de documentos legales es un proceso que requiere mucho tiempo para los abogados.
Los LLM como el modelo patentado de Luminance centrado en el derecho, Autopilot, son capaces de comprender y analizar cantidades masivas de información en cuestión de segundos.
Automatizar la revisión de contratos de rutina, como los acuerdos de confidencialidad, podría ahorrarles a los profesionales legales toneladas de tiempo.
“Al poner las negociaciones diarias en manos de una IA que tiene formación jurídica y entiende su negocio, estamos liberando a los abogados para que centren su creatividad donde más importa”, afirmó Jaeger Glucina, jefe de personal de Luminance.
Esto no significa que no haya supervisión.
Según Ryan Browne de CBNC, que vio la demostración en vivo, hay un registro en vivo que destaca los cambios en las cláusulas y los cambios sugeridos, para que los abogados puedan revisar el proceso y verificarlo en busca de errores.
Fuente: Luminance