Haciendo uso de las APIs de Google, el Ministerio de TIC, dispuso de un número de teléfono al que los colombianos pueden llamar para hacerle consultas.
El gigante de internet ha pensado en el gran número de habitantes de zonas remotas que no tienen acceso a Internet o a un dispositivo que les permita conectarse a este.
Así, con el fin de llevar el buscador a las personas de bajos recursos, se lanzó My line, un servicio bastante simple para el usuario pero que fue desarrollado con inteligencia artificial.
Permite acceder a información de la red sin necesidad de estar conectado.
Desde cualquier teléfono tradicional o de línea conocidos en Colombia como ‘flechas’ se hace una llamada local al número 031-6000913 y plantea la pregunta que busque solucionar, como si se tratara de una búsqueda desde Google.
En segundos recibirá una respuesta, como si se tratara de una llamada normal.
Se busca como objetivo que Google Assistant esté disponible para miles de millones de personas en el mundo que todavía no tienen un teléfono inteligente
Cuando una persona llama a 6000913, recibe un saludo de bienvenida e invitación para hacer cualquier pregunta.
Después de formular una pregunta, los usuarios pueden escuchar indicaciones como “¿Tiene más preguntas?” O “No dude en colgar cuando termine”, dijo el CEO de Cainkade Studio, Jeremy Landis, a VentureBeat.
Cainkade Studio trabaja con Amazon, Comcast y Samsung, al igual que las empresas más antiguas que usan IA conversacional para eliminar la fricción en la experiencia de atención al cliente.
El director gerente de Cainkade, Eric Elia, cree que la voz tiene el potencial de ser más equitativa e inclusiva que otras formas de tecnología.
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“Cuando comenzamos a trabajar en este proyecto, nos sorprendió que esto no existiera en el mercado.
Era algo así como la característica faltante de Google en algunos aspectos para este producto o para Amazon, y sería algo bueno que hubieran ofrecido directamente.
Así que estamos felices de llenar el vacío allí, pero en general este es un espacio increíblemente rápido “.
Los teléfonos inteligentes como los conocemos hoy en día solo existen desde hace una década, pero se espera que aproximadamente dos tercios de los adultos de todo el mundo posean un teléfono inteligente este año.
Según los pronósticos de Zenith, empresa de análisis y análisis de medios, en lugares como Holanda o Taiwán, más del 90 por ciento de los adultos posee un teléfono inteligente.
Alrededor del 70 por ciento de los adultos estadounidenses poseen un teléfono inteligente.
En Colombia, el 53 por ciento de los adultos posee un teléfono inteligente.
My Line es posible con Google Assistant SDK, middleware creado por Cainkade para atender la llamada y el servicio de Twilio para convertir voz en texto.
My Line es la creación de una colaboración entre Cainkade y la agencia MullenLowe, que fue iniciada por el gobierno colombiano para habilitar la tecnología para residentes pobres o rurales, dijo Landis.
Si las pruebas en Colombia van bien, la compañía puede buscar ampliar las llamadas telefónicas del Asistente de Google a otras naciones.
Fuente: Venture Beat