Investigadores de inteligencia artificial de Facebook han desarrollado una manera de convertir fácilmente a personas reales en personajes de videojuego, simplemente analizando videos de ellos pasando por movimientos específicos.
Usar imágenes de personas reales para ayudar a crear un videojuego está lejos de ser una idea nueva.
En los años 90, Sega’s Time Traveler, el primer videojuego holográfico, creó una experiencia de juego al reproducir clips pregrabados, según las elecciones del jugador.
Las primeras versiones de Mortal Kombat también se crearon filmando personajes disfrazados en un escenario de sonido, pero las imágenes se convirtieron en sprites animados para garantizar que el juego se desarrollara sin problemas.
Hoy en día, la mayoría de los personajes de videojuegos se realizan como modelos totalmente tridimensionales, y mientras los jugadores pueden pasar horas personalizando la apariencia para reflejarse, incluso mapeando sus propias caras, los movimientos de los personajes aún se basan en animaciones de valores.
Esta investigación recientemente publicada, de la división de Investigación de IA de Facebook podría cambiar todo eso.
Dos redes neuronales diferentes fueron entrenadas en imágenes, de solo cinco a ocho minutos de duración, de alguien que realiza una acción específica, como jugar al tenis.
La primera red, Pose2Pose, analiza las imágenes y extrae a la persona que está haciendo los movimientos.
La segunda red, Pose2Frame, luego transfiere todos los elementos de esa persona, incluidas las sombras y los reflejos que está creando, y luego la superpone a una nueva configuración de fondo.
Los resultados no son tan fluidos como los que pueden generar las consolas modernas de los videojuegos 3D detallados, pero son completamente controlables.
A medida que esta investigación evolucione, los resultados sin duda mejorarán, pero un enfoque híbrido podría ser incluso mejor.
La IA podría extraer las características de alguien en un video, incluidos los matices de cómo se mueven, y aplicarlas automáticamente a un personaje 3D personalizado, evitando que los jugadores tengan que hacer cientos de ajustes por sí mismos.
Sin embargo, no será útil solo para videojuegos, ya que a medida que el mundo avanza hacia más experiencias de realidad virtual (recuerde, Facebook es el propietario de Oculus), lo que facilitaría mucho la creación de avatares creíbles de nosotros mismos.
Un amigo podría filmarle con su teléfono inteligente bailando durante unos segundos, y unos minutos más tarde se vería a usted mismo haciendo el ridículo, pero en un mundo virtual.
Fuente: Gizmodo
Se ha logrado un avance decisivo en el campo del enfriamiento radiativo pasivo. (more…)
Los Slow Mo Guys utilizaron una cámara Phantom TMX 7510 de alta velocidad para capturar…
Los resultados obtenidos por científicos de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, hablan de…
Un equipo de científicos ha desarrollado una sustancia tan resistente que puede competir cara a…
China quiere colocarse a la vanguardia en la propulsión hipersónica, una ambiciosa carrera en la…
El fabricante dice adiós a los Core ix y presenta un chip con nueva arquitectura…