Shane Wighton del canal de YouTube Stuff Made Here muestra su último invento, un arco con autoenfoque, es tan preciso que incluso puede disparar a una pequeña manzana en la cabeza de una minifigura de Lego.
Anteriormente, Wighton ha utilizado su experiencia en diseño e ingeniería para crear un tablero con forma personalizada que garantiza que cada tiro de baloncesto se redirija a través del aro, una versión actualizada que utiliza cámaras y motores de seguimiento de objetos para reposicionar el tablero con cada tiro.
A través de la ciencia y la ingeniería, Wighton está dominando lentamente todos los deportes imaginables, y eso ahora incluye el tiro con arco con un arco maravillosamente diseñado.
Disparar una flecha a un objetivo generalmente requiere un hardware relativamente simple.
Esencialmente una pieza doblada de madera flexible con una cuerda conectada a cada extremo.
Cuando tira de la cuerda hacia atrás y la suelta, el arco flexionado vuelve a su forma original y la energía se transfiere a una flecha, enviándola volando hacia un objetivo.
La idea es simple, pero dominar el uso de un arco para que la flecha realmente dé en el blanco puede requerir años de práctica … o varias semanas de ingeniería.
La primera iteración del arco de auto-apuntar consistía en dos mecanismos: un robot de mano que colocaba el arco hacia arriba y hacia abajo y hacia la izquierda o hacia la derecha usando un par de motores de eje lineal para encargarse de apuntar, y un segundo robot que sostenía y soltaba la cuerda estirada, para cuidar la sincronización.
Una serie de cámaras de captura de movimiento OptiTrack instaladas alrededor de la tienda de Wighton se conectan con sensores rastreables conectados al arco y al objetivo y algún software personalizado para traducir lo que ven las cámaras a los mecanismos de auto-orientación.
Los resultados iniciales fueron decepcionantes, ya que el arco de auto-apuntar no pudo alcanzar un objetivo con precisión.
Wighton finalmente se dio cuenta de que el tipo de arco que estaban usando requería que la flecha se disparara alrededor del arco, lo que introducía ligeros bamboleos en su vuelo que lo desviaban del objetivo.
Los arqueros aprenden a compensar estas desviaciones de vuelo de las flechas con el tiempo, pero Wighton simplemente le echó dinero al problema y actualizó a un arco compuesto con un dispositivo que garantizaba que la flecha volara recta y certera con cada disparo.
El arco compuesto introdujo otro problema: todo el equipo se volvió demasiado pesado para sostenerlo, y la solución a ese problema fue, lo adivinó, más hardware.
Hollywood usa un dispositivo portátil llamado Steadicam que conecta una cámara de película pesada a un brazo articulado con resorte que usa un operador de cámara, lo que les permite capturar imágenes fluidas incluso mientras corre.
En lugar de una cámara pesada, Wighton se ató una plataforma Steadicam y colocó su arco de auto-apuntar, que a partir de ese momento funcionó casi sin problemas, incluso rastreando y derribando objetivos en movimiento en el aire.
Sin embargo, el arco que apuntaba automáticamente no era perfecto.
Como señala Wighton al final del video, su capacidad para compensar objetivos más lejanos, lo que requiere que un arquero apunte más alto para tener en cuenta la trayectoria arqueada de una flecha, era completamente deficiente.
El artilugio aún no está listo para los Juegos Olímpicos, pero la versión dos ya está en proceso de diseño y mejora.
En algún momento, podríamos ver a Wighton dividiendo flechas como lo hizo Robin Hood en las películas.
Fuente: YouTube