Inventan batería de litio que se enfría a sí misma evitando que explote por sobrecalentamiento

Inventan batería de litio que se enfría a sí misma evitando que explote por sobrecalentamiento

Comparta este Artículo en:

El problema con las baterías de iones de litio es que cuando se dañan o se sobrecalientan, se hinchan en tamaño y explotan.

Este suele ser el caso cuando leemos acerca de teléfonos y otros dispositivos que explotan o se prenden fuego, que es generalmente el resultado de cargadores no autorizados que a veces no pueden regular la cantidad de energía que va al interior de dicha batería.

Por ello,  los científicos de Stanford han creado la primera batería de litio que no va a explotar.

Han creado una batería que es lo suficientemente inteligente como para enfriarse cuando se ha sobrecalentado, y luego se reiniciará una vez que se ha alcanzado una temperatura segura.

Lo mejor de todo, es que parece que esta técnica de calentamiento y enfriamiento no tiene ningún impacto en el rendimiento de la batería.

Según Zhenan Bao, profesora de ingeniería química en Stanford, “La gente ha intentado diferentes estrategias para resolver el problema de los incendios accidentales en las baterías de iones de litio. Hemos diseñado la primera batería que se puede apagar y revivir durante ciclos de calentamiento y enfriamiento repetidos sin comprometer el rendimiento”.

Esta batería cuenta con nano picos que se tocan entre sí y tienen corriente eléctrica fluyendo a través de ellos.

Sin embargo, cuando la batería se calienta demasiado, se expande y los picos o puntas ya no se tocan entre sí, cortando así la electricidad para evitar que la batería se caliente aún más.

Aún no hay fecha definida de disponibilidad comercial.

Fuente: Ubergizmo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *