Cuando está enfermo y va al médico o a comprar medicamentos sin receta, en su mayor parte son bastante generalizados, lo que significa que tienden a trabajar para casi todo el mundo.
Sin embargo, a veces lo que funciona bien para alguien puede no ser tan eficaz para otro, ahí es donde los tratamientos personalizados aparecen.
Esto es algo que los investigadores de la Universidad de Michigan han encontrado con respecto al tratamiento del cáncer, o para ser más específico, el tratamiento para los tumores de cáncer de colon y melanoma que han personalizados utilizando nanodiscos.
Los discos se cargan con neoantígenos tumorales y ayudan a generar células T que reconocen estos neoantígenos, que luego se dirigen a las mutaciones del cáncer y las combaten para eliminar las células cancerosas, así como para prevenir el crecimiento tumoral.
Según James Moon, profesor asistente de ciencias farmacéuticas y de ingeniería biomédica, “básicamente estamos educando al sistema inmunológico con estos nanodiscos para que las células inmunes puedan atacar a las células cancerosas de una manera personalizada.
La idea es que estos nanodiscos de la vacuna activarán el sistema inmune para luchar las células cancerosas existentes de una manera personalizada.”
Dicho esto, su uso para tratar el cáncer en pacientes en este momento todavía está bastante lejos.
Los investigadores fueron exitosos en sus pruebas en ratones, por lo que claramente las pruebas humanas todavía no ha comenzado.
La siguiente fase involucrará la prueba de la tecnología en un grupo más grande de animales más grandes.
Fuente: Ubergizmo