La mejor manera de disfrutar de WebGL hoy es a través de experimentos, y el que creó George Corney con fluídos es en verdad impresionante.
El sitio donde se ofrece este experimento se denomina WebGL Fluid Experiment
Además de modificar la calidad general del experimento, la interfaz también ofrece la posibilidad de alterar la cantidad de partículas en pantalla, y el valor de “solver iteration”, además de una opción para congelar la imagen, y otra que permite colocarlo a cero.
Todo lo que debe hacer para cambiar los efectos del fluido es hacer clic en la pantalla y arrastrar el cursor.
Cuanto más brusco sea el movimiento, más profunda y caótica será la manera en que el fluido reaccione.
Es como si estuviéramos sumergiendo los dedos en aceite.
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WebGL es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para mostrar gráficos en 3D en navegadores web.
El WebGL permite mostrar gráficos en 3D acelerados por hardware (GPU) en páginas web, sin la necesidad de plug-ins en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0.
Técnicamente es un API para javascript que permite usar la implementación nativa de OpenGL ES 2.0 que será incorporada en los navegadores. WebGL es gestionado por el consorcio de tecnología sin ánimo de lucro Khronos Group.
Fuente: Neoteo