Los íconos del glam rock KISS han presentado nuevos avatares digitales que continuarán rockeando en lugar de la banda.
KISS realizó su última presentación en vivo en el Madison Square Garden el sábado, poniendo fin tanto a su gira mundial End of the Road de cuatro años como a sus 50 años de carrera.
El grupo se disolvió oficialmente después del espectáculo, y Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer dejaron de pintarse la cara para siempre.
Sin embargo, aunque la banda de rock no volverá a actuar junta, aparentemente todavía no es el final para KISS.
Después de tocar su última canción “Rock and Roll All Nite”, el grupo presentó sus nuevos avatares digitales, y Stanley afirmó que “la nueva era de KISS comienza ahora”.
Estas representaciones animadas de la banda procedieron luego a interpretar “God Gave Rock and Roll to You“.
Creados por Industrial Light & Magic utilizando tecnología de captura de desempeño facial y corporal, los avatares de KISS no son réplicas exactas de la formación final de la banda.
Más bien, son KISS como “superhéroes basados en la fantasía”, con la intención de “asegurar su inmortalización”.
Estos avatares continuarán realizando espectáculos como sustitutos de los reales, mientras que los reales presumiblemente toman un pequeño descanso.
“Podemos ser siempre jóvenes y icónicos si nos llevamos a lugares que nunca antes habíamos soñado”, dijo Simmons. “La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca”.
“Lo que hemos logrado ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros“, dijo Stanley.
“Siempre nos hemos considerado algo más que una simple banda de música”.
Este no es el primer grupo musical famoso que ha optado por abdicar a los avatares generados por computadora.
El año pasado, el grupo pop sueco ABBA comenzó a realizar giras con sus “ABBAtars” virtuales, ofreciendo conciertos holográficos a un público entusiasta.
Aparentemente KISS espera replicar algo de ese éxito.
Sin embargo, a diferencia de ABBA, la encarnación virtual de KISS no tiene la misma alineación que tenía durante el apogeo de su popularidad, ni los avatares parecen haber envejecido hasta su apogeo.
Fuente: Mashable