The House of the Rising Sun (La Casa del Sol Naciente) es el título de una canción muy popular que ocupa el lugar 122 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Ahora hay una versión interpretada por dos bobinas Tesla.
Eric Goodchild, un ingeniero apasionado por el electromagnetismo, creó una versión muy especial de The House of the Rising Sun en la que la electricidad ocupó un papel muy especial.
Usando un par de bobinas Tesla de 2 metros de altura, Eric Goodchild y Steven Caton pusieron a trabajar estos dispositivos para tocar una “versión electrizante” de esta canción clásica.
Una bobina de Tesla (también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patenta en 1891 a la edad de 35 años.
Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados.
En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquellos que hablan sobre bobinas de Tesla.
Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes.
Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.
Seguramente, todos hayamos visto en alguna ocasión los arcos voltaicos de estos dispositivos y el especial sonido que generan; un zumbido que estos ingenieros aprovecharon para tocar su particular versión de la canción.
Cada bobina utilizada genera 500 mil voltios de electricidad.
Fuente: ALT1040