A diferencia de la fabricación tradicional, la impresión 3D permite a las personas crear todo tipo de objetos y formas que podrían no ser posibles a través de los métodos tradicionales.
Con ese fin, hemos visto cómo la impresión 3D se puede utilizar con fines médicos, como la impresión 3D de tejidos vivos o yesos personalizados.
También hemos visto que se usa para producir vehículos, como una motocicleta.
Tanto que realmente no es una sorpresa saber que en el futuro, nuestros vehículos de transporte podrían imprimirse en 3D porque gracias al trabajo de los investigadores de la Universidad de Maine, lograron imprimir en 3D un barco completo.
Esto ha resultado en el equipo barriendo tres récords mundiales a la vez.
Tres récords mundiales de Guinness para la impresora 3D de polímero prototipo más grande del mundo, el objeto impreso sólido en 3D más grande y el bote impreso en 3D más grande.
Ahora, si pensaba que imprimir un bote entero era impresionante, según el equipo de la universidad, parece que el bote ni siquiera es el objeto más grande que su impresora pueda imprimir.
Aparentemente, si se lo lleva al límite, podría imprimir objetos de hasta 30 metros de largo, 7 metros de ancho y 3 metros de alto.
Como dijimos, la impresión 3D es increíble porque un barco que de otro modo hubiera tardado semanas o meses en construirse, fue construido en 3 días.
Fuente: Ubergizmo