En su búsqueda de regresar a astronautas a la Luna, y enviar misiones tripuladas a Marte, la NASA ha contratado a varias compañías aeroespaciales para desarrollar toda la infraestructura que necesitará.
Además del Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion, que llevarán a los astronautas al espacio y los llevarán seguros a sus destinos, la NASA se ha asociado con Lockheed Martin y otros contratistas para desarrollar Deep Space Gateway.
Este hábitat lunar en órbita no solo facilitará las misiones hacia y desde la Luna y Marte, sino que también permitirá a los seres humanos vivir y trabajar en el espacio como nunca antes.
Lockheed Martin brindó una primera idea de cómo sería uno de los hábitats a bordo del Deep Space Gateway.
En su núcleo, el hábitat utiliza el módulo de logística multipropósito Donatello (MPLM), un módulo reformado diseñado por la Agencia Espacial Italiana que se remonta a la era del transbordador espacial.
Al igual que todos los MPLM, el Donatello es un módulo presurizado que estaba destinado a transportar equipos, experimentos y suministros desde y hacia la Estación Espacial Internacional a bordo del transbordador espacial.
Mientras que Donatello nunca fue enviado al espacio, Lockheed Martin lo ha reubicado para crear su prototipo de hábitat.
Con un tamaño de 6.7 metros de largo y 4.57 metros de ancho, la cápsula presurizada está diseñada para albergar astronautas por un período de 30 a 60 días.
Según Bill Pratt, el administrador del programa, contiene bastidores para ciencia, sistemas de soporte de vida, estaciones de sueño, máquinas de ejercicios y estaciones de trabajo robóticas.
El equipo también se basó en el “prototipo de realidad mixta” para crear el hábitat prototipo, un proceso donde la realidad virtual y aumentada se utilizan para resolver problemas de ingeniería en la fase de diseño inicial.
Como explicó Pratt en una entrevista con el Orlando Sentinel, su diseño hace un uso óptimo del espacio limitado, y también busca reutilizar los componentes ya construidos:
“Lo piensas como un RV en el espacio profundo.
Cuando estás en una casa rodante, tu mesa se convierte en tu cama y las cosas siempre se están moviendo, por lo que tienes que ser realmente eficiente con el espacio.
Eso es mucho de lo que estamos probando aquí … Queremos llegar a la luna y a Marte lo más rápido posible, y sentimos que realmente tenemos muchas cosas que podemos usar para hacer eso”.
Este hábitat es uno de los varios componentes que eventualmente entrarán en la creación de Deep Space Gateway.
Estos incluirán el hábitat, una cámara de aire, un módulo de propulsión, un puerto de atraque y un bus de energía, que en conjunto pesarían 68 toneladas métricas.
Though, only one sperm cost viagra online is necessary to fertilize an egg, but low sperm counts in semen decrease the possibilities of a male to fertilize the egg that develops deep in vagina. Several pills are available as levitra no prescription over-the-counter products in the market. The great thing is that, this may be avoidable and, should it occur, there are therapies options which can buy discount cialis http://www.devensec.com/district-development.html prove to be worthless for this issue. He is a trusted impotence treatment spe viagra in the usat in Delhi who serves their patients with full dedication.
Esto lo hace considerablemente más pequeño que la Estación Espacial Internacional (ISS), que pesa unas 408 toneladas métricas.
Además, el DSG es uno de los varios componentes que se usarán para regresar a los astronautas a la Luna y a Marte.
Como se señaló, estos incluyen el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), que será el vehículo de lanzamiento más poderoso desde el Saturno V (el cohete que llevó a los astronautas del Apolo a la Luna) y el Vehículo de Tripulación Multiusos (MPCV), que alojará a la tripulación.
Sin embargo, para sus misiones planeadas a Marte, la NASA también está buscando desarrollar el Deep Space Transport y el Mars Base Camp and Lander.
El primero exige un vehículo reutilizable que dependería de una combinación de Propulsión Eléctrica Solar (SEP) y propulsión química para transportar tripulaciones hacia y desde el Gateway, mientras que el último orbitaría Marte y proporcionaría los medios para aterrizar y regresar de la superficie.
En total, la NASA otorgó 65 millones de dólares combinados a seis contratistas: Space Systems de Lockheed Martin, Boeing, Sierra Nevada, Orbital ATK, NanoRacks y Bigelow Aerospace, para construir el prototipo de hábitat antes de fin de año.
La agencia luego revisará las propuestas para determinar qué sistemas e interfaces se incorporarán en el diseño de Deep Space Gateway.
Mientras tanto, el desarrollo de la nave espacial Orion continúa en el Centro Espacial Kennedy, a la que recientemente se le agregaron sus escudos térmicos.
El mes próximo, la Agencia Espacial Europea (ESA) también entregará el Módulo de servicio europeo al Centro espacial Kennedy, que se integrará con el módulo de tripulación de Orion y le proporcionará electricidad, propulsión, control térmico, aire y agua, tendrá que mantener una tripulación en el espacio.
Una vez que esto esté completo, la NASA comenzará el proceso de integración de la nave espacial con el SLS.
La NASA espera llevar a cabo la primera misión no tripulada utilizando la nave espacial Orion para 2020, en lo que se conoce como Exploration Mission-1 (EM-1).
Se espera que la Exploration Mission-2 (EM-2), que involucrará a tripulación que realice una prueba de sobrevuelo lunar y regrese a la Tierra, se realice a mediados de 2022.
También se espera que continúe el desarrollo en Deep Space Transport y Mars Base Camp and Lander.
Mientras que el Gateway forma parte de la primera fase del plan “Viaje a Marte” de la NASA, la fase “Earth Reliant”, que implica la exploración cerca de la Luna utilizando las tecnologías actuales, estos componentes formarán parte de la Fase II, que consiste en desarrollar capacidades de duración más allá de la Luna.
Si todo va según lo previsto, y dependiendo del entorno presupuestario futuro, la NASA todavía espera llevar una misión con tripulación a Marte para el año 2030.
Fuente: Universe Today