La protección antirrobo ya está disponible en todos los teléfonos Android

La protección antirrobo ya está disponible en todos los teléfonos Android

Comparta este Artículo en:

La protección antirrobo es una de las características de seguridad más importantes de Android, y ahora está disponible en todos los teléfonos compatibles.

La protección antirrobo es una característica de Android que se anunció en mayo del año pasado, durante la Google I/O 2024, y que ahora está disponible en todos los smartphones compatibles.

Dicha función usa inteligencia artificial para detectar si alguien le ha arrebatado el teléfono de la mano, por lo que es recomendable tenerla activada.

Si bien la protección antirrobo se lanzó originalmente para dispositivos con Android 15, ahora está disponible en todos aquellos equipos que ejecutan Android 10 o superior.

Considerando que dicho software se lanzó en 2019, estamos hablando de una herramienta que funciona en teléfonos de, como mínimo, 5 años de antigüedad.

Lo que hace esta utilidad es reconocer movimientos abruptos que podrían implicar que un ladrón le ha quitado el teléfono y está escapando con él.

La protección antirrobo de Android puede bloquear la pantalla del dispositivo automáticamente cuando detecte que alguien lo ha tomado y está huyendo.

Pero la historia no termina allí. Esta herramienta también es capaz de bloquear la pantalla del smartphone al poco tiempo de que se lo desconecte de las redes WiFi y celular.

De esta forma, Android busca impedir que malhechores obtengan acceso a su información, incluso aunque le arrebaten el teléfono en la vía pública y con la pantalla desbloqueada.

A la protección antirrobo de Android se le suman un par de opciones adicionales:

Bloquear la pantalla del teléfono de forma remota usando un número de teléfono a través de la web android.com/lock.
Encontrar el equipo a través de la red Find My Device de Android y eliminar los datos de forma remota.

Activar la protección antirrobo de Android es realmente sencillo.

Lo primero que debe hacer es ingresar a Ajustes y dirigirse al apartado Google.

Una vez en dicha sección, debe tocar sobre la pestaña Todos los servicios.

El siguiente paso será navegar por el menú completo de opciones hasta llegar a Seguridad del dispositivo y personal.

Ahí encontrará un espacio llamado Protección antirrobo o Protección ante robo, según en qué parte del mundo hispanohablante se encuentre.

Tenga en cuenta que las dos funciones principales del sistema (bloqueo por detección de robo y bloqueo de dispositivo sin conexión) están desactivadas por defecto, y puede elegir si quiere habilitar ambas o solo una de las dos.

Desde el mismo apartado podrá sacar provecho de las demás características de la protección antirrobo de Android, como el bloqueo remoto y la búsqueda y el borrado de datos a distancia.

Dichas utilidades también requieren de una activación previa y brindan más información sobre sus respectivos funcionamientos al momento de ponerlas en marcha.

Una vez que complete estos pasos, su teléfono con Android estará protegido ante posibles hurtos en la vía pública.

Eso sí, tenga en cuenta que si un ladrón descifra su PIN o patrón antes de robarle el equipo podrá seguir desbloqueando la pantalla, por más que la bloquee de forma remota.

Fuente: Hipertextual

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *