Soundscape ayuda a las personas con discapacidad visual a explorar mejor el mundo que les rodea.
Microsoft ha estado trabajando en su tecnología de Soundscape sonoro 3D durante años.
En 2014 desarrolló unos auriculares con dirección ósea para ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar por las ciudades usando señales de audio, y ahora esa tecnología está disponible en forma de aplicación, permitiendo a los usuarios localizar su ubicación e identificar áreas de interés usando solo sus teléfonos y auriculares estéreo.
La aplicación, Soundscape, nombra las calles y puntos de referencia a medida que se pasan, y permite a los usuarios configurar faros de audio para destinos familiares.
Si en algún momento no está seguro de dónde se encuentra o qué dirección tomar, simplemente puede sostener el teléfono plano en la mano y usar los botones en la parte inferior de la pantalla para ubicar las calles cercanas y los destinos familiares.
No está diseñado para llevar a los usuarios de A a B de forma segura, sino para ayudar a las personas con discapacidad visual a explorar el mundo que les rodea y enriquecer su percepción de su entorno a medida que se mueven por las ciudades.
Como dice Erin Lauridsen, directora de tecnología de acceso de LightHouse para ciegos:
“Evitar obstáculos no es el problema, tenemos un perro, un bastón y nuestra habilidad para eso. La brecha es saber dónde están las cosas y poder decidir qué es de interés.”
La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS y iPhone en los EE. UU. Y el Reino Unido.
Fuente: Engadget