Una empresa china líder en energía solar dice que está enviando paneles a la órbita en un esfuerzo por establecer una operación de 24 horas al día, 7 días a la semana, que recolecte energía solar allá arriba y la transmita de regreso a la Tierra.
La propuesta de Longi Green Energy Technology Company, con sede en Xi’an, está generando interés debido a su perspectiva de valor engañosamente simple: que puede aprovechar la energía solar todo el día, y no solo cuando sale el sol.
Si bien Longi está lejos de ser el primero en explorar la posibilidad de paneles solares espaciales, CalTech obtuvo una subvención para estudiar paneles solares espaciales en 2013, y que India, Japón y Rusia también están trabajando en esfuerzos similares. esta empresa china parece ser la más avanzada en hacer realidad la tecnología.
China también alberga el primer modelo de transmisión de panel solar espacial supuestamente exitoso, después de que investigadores de la Universidad de Xidian capturaran la luz del sol en lo alto del suelo, la convirtieran en haces de microondas y la enviaran a una estación de recepción en el suelo que convirtió la energía en electricidad.
Junto con la emocionante perspectiva en sí, está el potencial de una asociación público-privada.
Wu Zhijian, presidente de la Fundación Espacial de China financiada por el gobierno, dijo que la creación de un laboratorio de paneles solares espaciales por parte de Longi podría conducir a asociaciones de energía renovable con la Asociación Espacial Nacional de China.
Fuente: Bloomberg