No se requiere hardware adicional para utilizar estos gestos multitáctiles más intuitivos.
Qeexo ha estado trabajando en una solución de software llamada TouchTools, que le brinda herramientas virtuales, como un bolígrafo, un borrador, una cámara, una cinta métrica, una regla, una lupa o incluso un ratón utilizando gestos multitáctiles intuitivos.
Y estas herramientas se manejan de forma similar a sus equivalentes reales, funcionando todo con el hardware existente que utiliza un controlador de pantalla multitáctil estándar.
Utiliza datos multitáctiles más aprendizaje de máquina para leer la posición de las manos.
No es sólo el número de dedos en la pantalla; sólo esos datos no son suficientes para decidir qué herramienta utilizar, se necesita entender la orientación de los dedos.
Así han creado un motor de software liviano que pretende dar cabida al 99 por ciento de los usuarios y ahora está disponible para los fabricantes de equipos, además de desarrolladores de aplicaciones.
TouchTools no se limita sólo a los teléfonos inteligentes y tabletas.
Este software será especialmente útil para grandes pantallas interactivas, ya que va a evitar a los usuarios tener que alcanzar una barra de herramientas virtual o trabajar con un lápiz óptico.
Del mismo modo, se puede aplicar a la señalización digital para algunos anuncios.
Qeexo también espera que los fabricantes de automóviles implementen TouchTools en la pantalla táctil del tablero de instrumentos, para permitir que el conductor controle, por ejemplo, la temperatura o el volumen de audio mediante gestos que simulen girar botones.
En cuanto a los desarrolladores de aplicaciones, Qeexo está ofreciendo la integración en aplicaciones descargables, así, que no tendrá qué ser un fabricante para aprovechar este software.
Fuente: Engadget