Lenovo Yoga Solar PC: primer portátil ultradelgado con carga solar

Lenovo Yoga Solar PC: primer portátil ultradelgado con carga solar

Comparta este Artículo en:

El concepto de Lenovo apuesta por la energía renovable para ofrecer mayor autonomía, pero sin sacrificar su icónico diseño compacto.

Lenovo acaba de presentar en el MWC 2025 un concepto que, de prosperar, puede acabar cambiando la forma en que utilizamos nuestros portátiles. Sobre todo en movilidad.

El Yoga Solar PC Concept es el primer ultradelgado del mundo alimentado por energía solar, pensado para aquellos que convierten cualquier espacio, tanto interior como exterior, en su área de trabajo.

Lenovo no ha mencionado nada sobre su procesador, RAM, almacenamiento, batería, puertos, sistema operativo concreto.

A diferencia de los portátiles tradicionales, que dependen exclusivamente de sus baterías, el Yoga Solar PC Concept representa la visión de Lenovo de un futuro en el que la energía renovable forma parte de la tecnología cotidiano.

Este dispositivo busca cerrar la brecha entre funcionalidad y conciencia medioambiental.

No un producto de comercialización inmediata.

El elemento diferenciador es un panel solar con una tasa de conversión superior al 24%, una de las más altas de la industria.

Esta eficiencia se logra mediante la tecnología ‘Back Contact Cell‘, que traslada los soportes de montaje y las líneas de cuadrícula a la parte posterior de las celdas solares, maximizando así la absorción activa de energía.

El sistema Dynamic Solar Tracking es el cerebro detrás de esta innovación.

Este sistema mide constantemente la corriente y el voltaje del panel solar, trabajando en conjunto con el sistema Solar-First Energy para ajustar automáticamente la configuración del cargador.

Lo más destacable es que prioriza el envío de la energía recolectada al sistema, garantizando el máximo ahorro energético y la estabilidad del equipo independientemente de la intensidad de la luz.

Incluso en condiciones de poca luz, el panel puede seguir generando energía, aunque en menor cantidad, pero al menos manteniendo la carga de la batería cuando el PC está inactivo.

Esta innovación permite que el panel solar absorba y convierta suficiente luz solar directa en solo veinte minutos para alimentar hasta una hora de reproducción de video en el PC, según ha dicho Lenovo.

Un rendimiento que claramente no puede reemplazar por completo a la carga tradicional, pero sí supone un importante avance hacia la independencia energética.

Con solo 15 mm de grosor y un peso de apenas 1,22 kg, el Yoga Solar PC Concept es el primer portátil ultradelgado alimentado por energía solar del mundo.

Un paso importante en la realización de la aspiración de Lenovo de permitir el uso de un PC en cualquier lugar donde llegue la luz.

¿En qué se traduce este concepto para el usuario final? En la posibilidad de trabajar en exteriores sin preocuparse demasiado por la duración de la batería o la ubicación del enchufe más cercano.

Fuente: Xataca

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *