LG Display presenta Thin Actuator Sound Solution (TASS), un altavoz invisible para automóviles que se comercializará en el primer trimestre de 2023.
Los altavoces normalmente consisten en una bobina de voz, un cono y un imán, mientras que esta solución es extremadamente delgada, gracias al excitador tipo película.
Funciona haciendo vibrar los paneles de visualización y varios materiales dentro de la carrocería del automóvil para producir experiencias de sonido envolventes en 3D ricas.
¿Cómo es este altavoz invisible?
Esencialmente, un dispositivo similar a un pasaporte (150 mm x 90 mm) que mide solo 2,5 mm de grosor, o el equivalente a dos monedas apiladas juntas, y pesa unos 40 g.
Esto hace que sea solo un 70 % más liviano y un 90 % más delgado que un parlante para automóvil convencional, lo que le permite instalarlo prácticamente en cualquier lugar, como el tablero, el revestimiento del techo, los reposacabezas, etc.
Podrá ver TASS en persona en CES 2023 en Las Vegas, que comienza el 5 de enero.
“Hemos transformado el altavoz convencionalmente pesado y voluminoso en una solución de sonido ‘invisible’ de alta calidad mediante el uso de nuestra tecnología de vanguardia para elevar el espacio, el diseño y los factores ecológicos y brindar una experiencia de sonido de siguiente nivel como nunca antes. ” dijo Yeo Chun-ho, Vicepresidente y Jefe de la División de Desarrollo Comercial de LG Display.
Fuente: Techeblog