Eche un vistazo a la primera pantalla extensible del mundo que puede expandirse en un 50%, de 12″ a 18″, y ofrece una alta resolución de 100 ppi (pixeles por pulgada) y colores rojo, verde y azul (RGB) completos.
Para construir esta pantalla se necesitó un sustrato de material de silicio especial utilizado en lentes de contacto, junto con una nueva estructura de diseño de cableado.
Estas tecnologías combinadas mejoraron la capacidad de estiramiento y flexibilidad del panel, superando el objetivo del proyecto original de un 20% de elongación.
Además, utiliza una fuente de luz micro-LED de hasta 40 μm (micrómetros), lo que da como resultado una durabilidad reforzada.
¿Qué tan duradera es? La pantalla se puede estirar repetidamente más de 10.000 veces, y aun así mantener una calidad de imagen nítida incluso en entornos extremos, como la exposición a temperaturas bajas o altas y a impactos externos.
“Seguiremos construyendo un ecosistema de pantallas sostenible para el futuro mediante una estrecha colaboración entre la industria, el mundo académico y las partes interesadas en la investigación de Corea del Sur“, afirmó Soo-young Yoon, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de LG Display.
Fuente: Ubergizmo
La llegada de Internet ha cambiado la forma en que las personas acceden y comparten…
Investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Virginia desarrollaron…
Un equipo de científicos informáticos e investigadores de IA de la Universidad de California en…
El motor de búsqueda de Internet del futuro estará impulsado por inteligencia artificial. (more…)
Investigadores logran que una miniproteína de diseño administre una dosis de radiación directamente a las…
Científicos están trabajando para hacer retroceder el reloj de los corazones humanos, permitiendo a los…