Eche un vistazo a la primera pantalla extensible del mundo que puede expandirse en un 50%, de 12″ a 18″, y ofrece una alta resolución de 100 ppi (pixeles por pulgada) y colores rojo, verde y azul (RGB) completos.
Para construir esta pantalla se necesitó un sustrato de material de silicio especial utilizado en lentes de contacto, junto con una nueva estructura de diseño de cableado.
Estas tecnologías combinadas mejoraron la capacidad de estiramiento y flexibilidad del panel, superando el objetivo del proyecto original de un 20% de elongación.
Además, utiliza una fuente de luz micro-LED de hasta 40 μm (micrómetros), lo que da como resultado una durabilidad reforzada.
¿Qué tan duradera es? La pantalla se puede estirar repetidamente más de 10.000 veces, y aun así mantener una calidad de imagen nítida incluso en entornos extremos, como la exposición a temperaturas bajas o altas y a impactos externos.
“Seguiremos construyendo un ecosistema de pantallas sostenible para el futuro mediante una estrecha colaboración entre la industria, el mundo académico y las partes interesadas en la investigación de Corea del Sur“, afirmó Soo-young Yoon, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de LG Display.
Fuente: Ubergizmo
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)
Especialistas en robótica de la Universidad de Leeds y el University College de Londres han…
El lenguaje de señas es un medio de comunicación sofisticado y vital para las personas…
Según un nuevo estudio dirigido por el Imperial College, una tecnología de navegación que utiliza…
Gemini 2.0 Flash Thinking Experimental es una nueva versión de la IA de Google que…
Las computadoras cuánticas difieren fundamentalmente de las clásicas. En lugar de utilizar bits (0 y…