Desarrollan sistema de microestructuras para simular mejor la piel humana.
En el Instituto para Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California crearon un video llamado «Deformación de Microestructuras en la Piel con Circunvolución de Mapa de Desplazamiento», donde explican algunas de las propiedades de la piel cuando se la somete a un proceso de deformación y compresión (más brillante o más rugosa y opaca), y mencionan que la dinámica de las microestructuras por debajo de una décima de milímetro no son registradas en las simulaciones, a pesar de su impacto.
Para obtener ese registro, utilizaron una esfera LED, una buena dosis de macrofotografía, y un dispositivo para estirar o comprimir la piel bajo intervalos específicos.
Cada escaneado de la piel estuvo por debajo de los 0.5 segundos de duración con una resolución de diez micrones, y luego se aplicó un mapa de desplazamiento para cada fase de deformación.
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En términos más sencillos, la diferencia entre una piel sin esta microestructura y la optimización de la USC es impresionante.
Como si eso fuera poco, el proceso no sólo funciona con «piel digital», sino que puede ser aplicada sobre la grabación de un rostro, en caso de ser necesario.
Las comparaciones con fotos reales terminan de confirmar el extraordinario trabajo de los expertos, y lo único que nos queda es preguntar cuándo veremos esto en videojuegos o películas animadas.
Fuente: Neoteo
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