Los camiones eléctricos y autónomos que Volvo está desarrollando serán muy distintos a los que vemos hoy en día en carretera.
El proyecto de Volvo, llamado Vera, formará parte de un proyecto piloto para transporte de mercancías en el puerto de Gotenburgo, en Suecia.
Su aspecto es realmente singular, y casi parece que un carro deportivo “tirase” de toda la carga para llevarla a destino.
En 2018 Volvo ya presentó esta solución autónoma y eléctrica en este sentido, y Vera es un paso más en esa dirección, pero en este caso está orientada a distancias cortas, “transportando grandes volúmenes de mercancías con gran precisión”.
El objetivo del proyecto realizado en colaboración de la empresa de logística DFDS y otros participantes es el de implementar un sistema de gestión en la torre de control de la terminal de carga.
Este podría ser un primer paso para un despliegue mucho más importante en otras áreas del transporte de mercancías, pero en Volvo quieren ir poco a poco… y despacito.
Los camiones autónomos y eléctricos de Volvo circularán a una velocidad máxima de 40 km/h, y se desconocen las especificaciones técnicas de sus motores o baterías.
Es un principio, no obstante, y uno que nos puede servir para vislumbrar el aspecto y prestaciones de los camiones del futuro.
Fuente: Xataca
Científicos han descubierto un gen que relaciona la sordera con la muerte celular en el…
Un sistema diseñado en el MIT podría permitir que los sensores funcionen en entornos remotos,…
Investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed Bin Zayed en Abu Dhabi desarrollaron una…
El material también permite hacer torres más altas y fáciles de transportar. (more…)
Los compuestos de fermiones pesados son una clase de materiales con electrones hasta mil veces…
La apuesta por la IA es un argumento llamativo, pero hay mejoras aún más destacables…