Investigadores de la Universidad de Cambridge han diseñado una mano robótica blanda impresa en 3D capaz de usar sus dedos cubiertos de piel para agarrar objetos con precisión.
Fue entrenada para agarrar diferentes objetos y pudo predecir si algo se caería usando la información proporcionada por los sensores en su piel.
Esta mano antropomórfica impresa en 3D implantada con sensores táctiles le permitió sentir lo que estaba siendo tocado.
El equipo llevó a cabo más de 1200 pruebas con la mano del robot y observó su capacidad para agarrar objetos pequeños sin dejarlos caer.
Se requirió prueba y error para saber qué tipo de agarre sería exitoso.
Entonces, después de entrenar con las pelotas, intentó agarrar diferentes objetos como un melocotón, un mouse de computadora y un rollo de plástico de burbujas.
“En experimentos anteriores, nuestro laboratorio demostró que es posible obtener un rango significativo de movimiento en la mano de un robot simplemente moviendo la muñeca.
Queríamos ver si una mano de robot basada en el movimiento pasivo no solo podía agarrar objetos, sino que también podía capaz de predecir si iba a dejar caer los objetos o no, y adaptarse en consecuencia”, dijo el Dr. Thomas George-Thuruthel, coautor del University College London (UCL) East.
Fuente: University of Cambridge