El desarrollo del automóvil sin conductor es una de las principales tendencias en el mundo automotor actual, pero las empresas que trabajan en sistemas de vehículos autónomos (AV) no pueden simplemente probar su tecnología en cualquier vía pública.
Los gobiernos locales primero necesitan autorizar a los conductores autónomos para que funcionen, por lo que Uber decidió probar sus taxis autónomos en Arizona en lugar de su ciudad natal, San Francisco, tras una disputa reglamentaria pública con el DMV de California.
Ahora, Bloomberg Philanthropies y el Instituto Aspen han lanzado el Atlas Global de Vehículos Autónomos (AV) que muestra dónde se están probando proyectos de desarrollo de automóviles sin conductor en todo el mundo.
La guía se enfoca específicamente en áreas urbanas donde los gobiernos locales “juegan un papel importante” en el trabajo, con el objetivo de organizar información sobre los diversos proyectos para ayudar a las ciudades a aprender de los otros esfuerzos actualmente en curso.
El proyecto es parte de la Iniciativa Bloomberg Aspen sobre Ciudades y Vehículos Autónomos, que tiene como objetivo ayudar a las ciudades a prepararse para AV reuniendo a los alcaldes y uniendo sus conocimientos y recursos para desarrollar un marco para lanzar pilotos y adoptar la tecnología.
El Atlas perfila 35 ciudades “piloto”, que son anfitriones o han anunciado planes para albergar programas de pruebas AV en carreteras públicas.
Cada punto en el mapa enumera detalles más específicos sobre las prioridades de la ciudad, los socios, y exactamente en qué se centra su desarrollo en el programa piloto.
Una lista más corta de 18 localidades está tabulada como ciudades “Preparatorias”, que no se han comprometido con ningún programa piloto específico, pero que han comenzado a examinar públicamente el impacto que los AV podrían tener.
Hay proyectos que operan en todo el mundo, con representantes de casi todos los continentes.
Estamos en los primeros días del desarrollo de AV municipal: la mayoría de las ciudades solo lanzaron sus proyectos en los últimos tres años, y un subconjunto de 30 ciudades encuestadas describió múltiples obstáculos para expandir aún más sus programas, la mayoría de los cuales inluyen falta de comprensión o interés en las tecnologías florecientes.
Sin dudas, el Atlas agregará más entradas rápidamente a medida que los funcionarios reconozcan la necesidad de legislación audiovisual y que las tecnologías de autoconducción privadas maduren y las empresas amplíen sus proyectos a proyectos de prueba pública.
Fuente: Mashable