Cuando pensamos en impresión 3D, solemos pensar en un pequeño robot que arroja interminables líneas de plástico sobre una superficie.
Pero la formación al vacío (alisar una hoja de plástico delgado sobre un objeto para hacer una copia hueca) ha existido por mucho más tiempo y es la premisa detrás de Formart 2 de Myyard.
La máquina le permite colocar un objeto en la cama de impresión y hacer una copia perfecta en minutos.
Para usarlo, coloque una hoja plana de plástico en el soporte que la máquina calienta justo por debajo de su punto de fusión.
El sistema empuja el plástico sobre el objeto y una bomba succiona el aire, formando un modelo 3D que luego puede recortar, usar como molde o simplemente ensamblar como lo haría con un juguete de plástico hueco.
Obviamente, esta no es una impresora 3D tradicional y es principalmente buena para hacer objetos moldeados como jabones o chocolates.
También es útil para hacer arte y objetos de yeso sólido.
Sin embargo, es particularmente interesante porque todavía no ha habido una máquina formadora al vacío inteligente para uso doméstico y podría ser una buena adición a una sala de manualidades o un taller.
El modelo de reserva anticipada cuesta US$1.799 y la compañía afirma que se despachará en septiembre.
El kit incluye láminas formadoras de PET y un suministro de 30 láminas de poliestireno de alto impacto.
El sistema tiene una biblioteca de materiales que le permite ajustar las etapas de precalentamiento y conformado según el material que utilice.
Ya sea que lo use para hacer modelos de casas en 3D o una divertida máscara de Halloween, es un cambio interesante con respecto a los sistemas tradicionales de impresión en 3D que hemos visto.
Fuente: Gizmodo